Programa Sponsor de Codelco continúa realizando charlas Técnicas y Motivacionales a estudiantes de Calama

0
305

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Prepararse para integrarse y enfrentar el mundo laboral, es una materia importante en el desarrollo personal y profesional de los y las estudiantes de la Comuna, tema que es abordado gracias al programa “Sponsor” impulsado por Codelco Distrito Norte, y donde distintos profesionales pertenecientes a las cuatro divisiones del distrito, se toman un tiempo para compartir sus experiencias, entregar sus conocimientos y reforzar la seguridad en la minería.

En esta oportunidad, Katherine Ramírez, profesional del área de Recursos Humando de Ministro Hales compartió vía online y presencial con estudiantes del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y Colegio Río Loa, actividad en la que pudo acercar el procesos de selección y reclutamiento para que estos(as) alumnos(as) de enseñanza media tengan mejores herramientas y habilidades para ingresar al mundo laboral.

“Llevar las experiencias de los profesionales de la Corporación, junto con mejores herramientas prácticas que permitan a los alumnos adquirir habilidades para insertarse en el mundo laboral es muy importante, por eso hoy conversamos sobre el proceso de inserción laboral en específico el reclutamiento y selección, dando consejos de cómo hacer el currículo y enfrentar una entrevista laboral”, comentó la ingeniera gestora de Recursos Humanos de División Ministro Hales, Katherine Ramírez.

Patricia Olivares, curriculista del plan general del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez mencionó que “ha sido bastante interesante, agradezco que se contactaran con nosotros, aun cuando teníamos el programa Rockstar. Los niños han quedado contentos con las charlas que han sido motivadoras para ellos”.

“Me parece una excelente iniciativa por parte de DMH y Codelco, es una oportunidad para nuestros jóvenes sobre todo en las especialidades de gastronomía, electricidad y mecánica, es una oportunidad para tomar conocimiento de cómo crear un curriculum”, agregó Lindsay Guarda, directora del Liceo Bicentenario Colegio Río Loa.

Una buena experiencia para enfrentar el futuro

De esta manera, para las y los estudiantes la actividad resulta enriquecedora ya que les permitirá enfrentar sus próximas etapas con mayor conocimiento.

“Lo que más me llamó la atención fue el currículum, muy interesante y entretenida, me va a servir para ejercer y tener un pie de apoyo para salir adelante. Es un programa innovador, porque no todos los días se ve a una profesional que te enseña cosas”, destacó Jesús Morales, estudiante de electricidad del Colegio Río Loa.

Finalmente, Fernanda Del Canto, estudiante de mecánica automotriz del mismo establecimiento, destacó los consejos entregados para poder postular a futuros trabajos ya que “es bastante buena la iniciativa no todos tiene la base para saber cómo participar o hacer un currículum, nos enseñan y así poder participar en la postulación de empresas de manera eficaz”.

Así, se complementa la enseñanza que se imparte en los recintos educacionales con especialidades técnicas, junto con la experiencia de profesionales de Codelco Distrito Norte quienes, compartiendo su experiencia y trabajo diario, criterios y conocimientos ofrecen a las y los jóvenes mayor información para cuando comiencen a buscar oportunidades laborales en una etapa futura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here