Programa se posiciona como una instancia innovadora para la creación de ideas y desarrollo de negocios

0
188

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Siguen avanzando las jornadas de capacitación online que Codelco Distrito Norte en conjunto con el Círculo de Periodistas de El Loa están realizando desde marzo de este año, a través del convenio de inversión comunitaria que dio vida al programa de formación gratuito “Aprendiendo a Emprender”, que proseguirá durante 10 meses.

Durante mayo se realizan dos nuevos cursos. Uno es el Reporte Trabajo del Futuro- Foro Económico Mundial, que busca entender el contexto actual de la 4ª Revolución Industrial de los Sistemas Ciber-Físicos, conocido como Industria 4.0.

El segundo curso, de Gestión de Proyectos, lo lidera el profesor con Magister en estas temáticas, Juan Opazo, quien agradeció ser parte de esta iniciativa local. “Es un programa innovador, muy interesante y oportuno. Me siento muy entusiasmado de ser parte de él, más aún que nace acá en la región, teniendo la visión de una organización que reúne a profesionales de las comunicaciones de El Loa y, además, realizado por gente de la zona”, destacó.

“Es un proyecto a la medida de los emprendedores, lo que lo convierte en una propuesta muy acertada y conveniente, especialmente en este momento en que el emprendimiento ha logrado situarse como una alternativa válida frente a la inestabilidad laboral”, agregó.

Precisamente, el programa “Aprendiendo a Emprender” busca entregar herramientas que permitan fortalecer una idea de negocio, con un proyecto y un estilo de trabajo o incluso fórmulas que aceleren y mejoren las estrategias de promoción y venta.

Al respecto, el profesor Opazo explicó que “en los contenidos y objetivos del módulo queremos destacar y comprender los conceptos básicos para la gestión de proyectos, para así conocer las  nuevas preguntas fundamentales que se debe hacer un emprendedor antes de realizar o de idear un proyecto, además de los elementos que se deben considerar para la conformación del mismo, de tal manera de no dejar fuera a elementos tan vitales como el presupuesto, cronograma, plan de trabajo y el modelo de negocio, entre otros”.

Añadió que uno de los contenidos más requeridos tiene que ver con cómo se financia el proyecto. “Conoceremos varias alternativas de las que existen, tanto de emprendimientos que parten de cero como aquellos que requieren crecer y desarrollarse”, dijo.

El docente también entregó algunos consejos a las y los cerca de 300 emprendedores que participan del programa impulsado por Codelco Distrito Norte en conjunto con el Círculo de Periodistas de El Loa. “Recomendar que se atrevan, que no duden. Prepárense eso sí, pero den el paso. Muchas veces parece difícil, pero en realidad lo que más dificulta es no tener las herramientas y estar improvisando”, ratificó.

“El programa “Aprendiendo a Emprender” busca eso: ser la herramienta que permita facilitar ese emocionante viaje de las y los emprendedores. El conocimiento y estar mejor preparados marcará la diferencia entre sus iniciativas y las de otros. Este tiempo que están dedicando es bien invertido, porque será recompensado en el futuro con creces”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here