Programa “Aprendiendo a Emprender” ya supera el 50% de avance en Calama

0
223

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

A través del programa “Aprendiendo a Emprender”, el concepto de perfeccionamiento en el emprendimiento cobró fuerza, participando de este más de 200 estudiantes, los que actualmente son parte de esta plataforma de capacitación gracias al convenio de inversión comunitaria suscrito entre Codelco Distrito Norte y el Círculo de Periodistas El Loa.

El segundo semestre ya es una realidad, completando así cerca del 50 por ciento del desarrollo de los cursos que buscan fortalecer cualquier idea o proyecto de inversión de quienes son parte del proyecto por medio del aprendizaje.

Para uno de los capacitadores, el ingeniero Nibaldo Rojas, este proceso ha significado una profesionalización de los procesos de desarrollo o ideas de negocios para muchos de los que están participando en este programa de inversión comunitaria.

“Mucho de las y los emprendedores con los que hemos conversado nos comentan que hay un desconocimiento del tema. En el fondo no hay organizaciones o apoyo. Incluso, les preguntan a otros empresarios, pero no se les comparte información. Profesionalizar es clave, porque nosotros estamos buscando entregar herramientas súper prácticas con el fin de sistematizar”, comentó.

Género

En la actualidad, de los más de 200 emprendedoras y emprendedores, el 82% son mujeres. Son ellas las que han podido realizar estas ideas reuniendo recursos, por ejemplo, de su retiro del 10%.

“Para nosotros es muy grato porque es muy diverso. El promedio de edad está entre los 30 y 39 años, pero tenemos también personas hasta de 75 años y el más joven es de 19. Acá hay un esfuerzo grande que están haciendo mucho las mujeres. Algunas utilizaron sus fondos de retiro del 10% de las AFP y eso lo han ocupado para el emprendimiento”, destacó.

“Aprendiendo a Emprender” es un programa de capacitación que está proyectado hasta abril del próximo año, tiempo en el que se espera mantener y generar una economía circular y de encadenamiento para potenciar sus iniciativas.

#Codelco #Periodistas #Emprendedores #Calama 

LEA TAMBIÉN:

Emprendedoras locales siguen apostando al crecimiento y desarrollo de su innovación junto al programa Aprendiendo a Emprender

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here