Programa “Aprendiendo a Emprender” sigue entregando herramientas de desarrollo para emprendimientos en Calama

0
223

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El programa “Aprendiendo a Emprender”, iniciativa de colaboración conjunta entre el Circulo de Periodistas El Loa y Codelco Distrito Norte, desde sus inicios ha buscado entregar herramientas tangibles para que sus beneficiarios adquieran nuevas capacidades y conocimientos para potenciar sus emprendimientos y desarrollar habilidades para dar cumplimiento a las metas y objetivos del negocio.

La empresa de reciclaje Innova es un ejemplo de ello. Por lo mismo, para su representante, Rocío Araya, la relevancia de capacitarse es esencial para seguir creciendo.

“Claro que ha sido muy importante. Nosotros tuvimos una reformulación en nuestra empresa que empezó el 2018 como persona natural. En ese entonces, había mucha información que no manejamos y ahora gracias al programa “Aprendiendo a Emprender” sí tenemos información valiosa que nos sirvió para una modificación importante que fue transformarnos a SPA (Sociedad Por Acciones)”, expuso.

La emprendedora loína agregó que “pudimos agregar socios, y eso obviamente no trajo otras oportunidades como poder llegar a Puerto Seco”.

Contó que “esta idea del reciclaje parte de un tema muy profundo sobre cuál es nuestra misión en este planeta; qué deseamos transmitir en esta existencia, desde donde surge la pregunta ¿nosotros venimos a aportar a esta sociedad o venimos a hacer una carga?”.

Vestimenta de niños

Tamara Cortés, quien vende preferentemente vestimenta de niñas y niños, también se siente feliz siendo parte también de este proceso educativo online.

“Este curso me ha llevado a ordenarme en temas económico de movimiento de productos y mercadería como base. Iniciamos hace muy poco, en mayo tuve que ordenarme y empecé así súper motivada, pero quería comprar todo. Con este curso me puede ordenar, llevando las mercaderías cuando me llegan los envíos porque los compro o encargo a Santiago. Además, nos ha ayudado en las plataformas sociales”, destacó.

Precisó que “es importante el tema de cómo representarte en la tecnología, para mostrar a personas lo que tú vendes y así puedan ver los buenos productos de calidad que tenemos en Internet”.

LEA TAMBIÉN:

Mentorías especializadas son parte de los beneficios para las y los alumnos del programa de capacitación Aprendiendo a Emprender Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here