Programa Aprendiendo a Emprender inició su segundo módulo enfocado en la gestión de proyectos

0
193

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras cumplirse un mes del inicio del programa “Aprendiendo a Emprender”, iniciativa de colaboración conjunta entre el Círculo de Periodistas El Loa y Codelco Distrito Norte, ya se inició su segundo curso, el que busca entregar herramientas de gestión de proyectos.

Este módulo tendrá una duración de 10 meses y busca que diversas personas puedan ser parte de una experiencia educativa online y les entregue una opción que aporte al emprendimiento que ejecutan o que están por iniciar.

Para el docente de este programa, Nibaldo Rojas, la retroalimentación de los participantes ha sido positiva. “A través de nuestra plataforma hemos recibido muy buena crítica por parte de los alumnos y alumnas. Nuestra idea es ser práctico y entregar un mensaje que cualquiera quien lo vea lo pueda entender”, planteó.

Por su parte, la presidenta del Círculo de Periodistas El Loa, Ali Astete, relevó la alianza con Codelco, al precisar que “este ha sido un programa de trabajo que hemos definido con Codelco, de tal forma de apostar por las personas, ya sea por vía online, pensando en que sea una temática de interés para la comunidad”, explicó.

Destacó también la inscripción y participación femenina en los talleres. “Estamos bien satisfechos porque más del 80 por ciento son mujeres. Muchas de ellas tienen un desarrollo educativo -ya terminada su enseñanza básica y media, tienen títulos posteriores en técnico universitario o universitario- y están apuntando a mejorar sus posibilidades de generar negocio”, explicó.

Frente a estos buenos resultados, el director de Comunicaciones y Asuntos Externos del Distrito Norte, Cristian Varas, resaltó la iniciativa para apoyar a las y los vecinos no sólo de Calama sino de la región. “Como Distrito Norte tenemos una ocupación especial por nuestras comunidades que nos acogen y por supuesto donde tenemos nuestras operaciones. Hemos desplegado una serie de iniciativas y planes que buscan precisamente generar y crear valor social en forma conjunta y participativa”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here