Programa “Aprendiendo a Emprender”: emprendimientos de comida y ropa para mujer buscan consolidarse en El Loa

0
170

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ha sido gracias a las plataformas online generadas por los cursos de formación gratuita del programa “Aprendiendo a Emprender”, del convenio de inversión comunitaria suscrito entre el Círculo de Periodistas de El Loa y Codelco Distrito Norte, que se han conocido historias de personas que han hecho de la provincia de El Loa su punto de partida para emprender.

Es desde este territorio que han generado acciones y negocios que buscan, por una parte, consolidar una estabilidad económica para su hogar y también, desde lo individual, sentirse validados y validadas en el mundo laboral en tiempos de pandemia.

Precisamente en este contexto y por medio del segundo podcast realizado por este programa se pudo conocer más de dos de sus participantes, la mexicana, Magdaperla Uribe Triviño, fiel representante del arte culinario de su país en la zona y a Karen Rivera Morales, quien está en la búsqueda de un estilo para cada mujer a través de sus productos.

Corazón azteca

Magdaperla Uribe ya creó un nombre y una marca para el concepto de comida mexicana en la capital de la provincia El Loa, lugar del cual se siente agradecida.

“Estoy recién incursionando en el emprendimiento y me encontré con el curso “Aprendiendo a Emprender” e, inmediatamente, me inscribí y me ha resultado maravilloso. Mi objetivo es poner un restaurante de comida mexicana, ya que tengo la fortuna que cuando comparto mis platillos, a la gente le gusta y siempre me dice o me comentan que debería venderlos”, manifestó.

Para ella, hoy lo primordial es realizar todos los trámites necesarios para que su local tenga las autorizaciones sanitarias y municipales. Si bien la pandemia la ha atrasado un poco, la marca y el nombre ya están. “El negocio se llama Corazón Azteca y estará especializado en tacos de las diferentes formas que existen en México y también considera platillos de mi país. El curso me ha servido mucho porque me ha abierto los ojos de cómo realmente debe ser un emprendimiento”, analizó.

Identidad de mujer

Desde que se inició el programa “Aprendiendo a Emprender”, las emprendedoras y emprendedores de la provincia y región han buscado una forma de comprender los mecanismos para hacer exitosa una idea o su naciente empresa.

Así le pasó a Karen Rivera Morales, quién utilizando de buena manera sus redes sociales ha generado un concepto individual de ropa que pueda representar la identidad de cada mujer.

“Mi emprendimiento se llama Kabel Belleza. Nació de la idea de siempre regalonearnos, de vernos siempre lindas con ropa de buena calidad. Todas merecemos un regaloneo, porque primero siempre es el amor propio y un detallito no está nada mal”, comentó.

“Siempre tuve la idea de hacerlo, pero el temor me frenó. También me han estafado muchas veces, entonces eso provoca cierto temor. Cuando escuché del curso me motivé, dije es una señal, lo tomo y de aquí para arriba. Me ha servido mucho también para conocer las cosas nuevas que han salido ahora en tecnología o las palabras técnicas que nunca había escuchado. Eso me motiva a continuar en lo que es este emprendimiento”, concluyó.

Son casi 200 las y los emprendedores que gracias a su propio esfuerzo y los conocimientos entregados en esta plataforma generada como parte del proyecto suscrito entre Codelco Distrito Norte y el Círculo de Periodistas El Loa han podido encontrar fórmulas y un sustento a sus sueños de negocio.

Lea también:

Codelco Distrito Norte y Círculo de Periodistas de El Loa lanzan programa de formación para emprendedores locales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here