Colegio de Profesores Calama rechazan designación de la directora de Escuela E-42

0
344

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este martes un grupo de profesores y apoderados del Establecimiento Educacional de la Escuela E 42 manifestaban su disconformidad en cuanto a la designación de la nueva jefatura en la dirección del colegio.

Ante ello, Ariel Aguirre, presidente del Colegio de Profesores Comunal de Calama dijo que “vinimos a buscar una respuesta con respecto al nombramiento de la directora de la Escuela E 42, una directora que el año pasado fue sustituida por su mal desempeño y este año fue nuevamente nombrada y los profesores y apoderados están muy inquietos”.

Argumentó que insistirán en que se les tome en cuenta en las situaciones que afecten en el desempeño de los profesores. “Nos vamos a reunirnos con los delgados de cada escuela. Nosotros vamos a realizar todas las actividades que sean necesarias para que la autoridad comunal nos tome en cuenta”, añadió.

Agregó que si se quiere mejorar la educación de la comuna “hay que poner a la mejor gente y pasa por llevar un concurso de directores en Calama que no se ha hecho de la administración anterior, y de los 36 establecimientos en Calama solo 2 terminaron por concursos y eso es impresentable, por eso queremos avanzar en esto con esta nueva administración y que se hagan los concursos necesarios”.

Afortunadamente, la situación fue atendida por la dirección de Comdes y los profesores y apoderados fueron recibidos en una reunión en donde lograron acuerdos.

Por otra parte, Aguirre informó que este jueves llega a Calama del presidente nacional del gremio y buscaran realizar una reunión en conjunto con el alcalde para determinar la no vuelta a clases. “Nos preocupa la presencialidad de vuelta a clases nuestra postura es clara, no vamos a volver a la presencialidad si no están las condiciones, pero esa decisión no va a pasa solamente por nosotros, sino por la autoridad comunal, estudiantes y apoderados”, finalizó.

Lea también:

Colegio de Profesores Calama rechaza nombramiento de nuevo director ejecutivo de COMDES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here