Profesores loínos no descartan paro indefinido si es aprobado veto presidencial

0
225

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Las profesoras y profesores de Calama salieron a marchar a las calles para rechazar la medida que vetaría proyecto de ley que busca incluir titularidad docente, consagración legal de las vacaciones de invierno y el fin de la causal de despido por evaluación docente, entre otros temas.

La marcha comenzó desde la sede del Colegio de Profesores ubicado en calle Aníbal Pinto y se dirigió por las principales calles del centro de la ciudad, culminando en la Plaza 23 de Marzo.

También se hicieron presente dirigentes de la CUT Calama, representantes de organizaciones de la salud, además de algunos concejales.

Al concluir la movilización el presidente del Colegio de Profesores de Calama, Ariel Aguirre, agradeció a todos los que apoyaron esta convocatoria. Agregó que el magisterio loíno quedará en estado de alerta ante las determinaciones que ha presentado el poder ejecutivo y no descartan próximos paros indefinidos.

En la ocasión de hizo presente el alcalde Eliecer Chamorro, quien felicitó a los maestros y maestras por la defensa de sus derechos profesionales y anunció que sostendrá una reunión con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para solicitar una prórroga de la puesta en marcha de los servicios locales. A la vez indicó que también informará sobre las principales demandas del magisterio local que por largos años esperan una respuesta del gobierno.

#Calama #Profesores #Paro #Nacional

LEA TAMBIÉN:

CFT Calama comienza su proceso de admisión 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here