Profesores de Calama fortalecerán sus herramientas de gestión y liderazgo

0
234

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Las y los profesores de Calama, de diferentes establecimientos educacionales iniciaron un proceso formativo que mejorará sus herramientas de gestión y liderazgo. Estas capacitaciones que cuentan con el apoyo de Codelco Distrito Norte por medio del Plan Sponsor, buscan impactar de manera positiva al cuerpo docente y estudiantes para mejorar la calidad de la educación en la comuna.

“Queremos acompañar a los establecimientos educacionales desde los roles de liderazgo, desde la gestión de liderazgo para que a partir de las decisiones que ellos tomen podamos impactar a las y los profesores de la región y a las y los estudiantes. Todos queremos que avancen mejor y aprendan partiendo desde las cabezas de los establecimientos, a través de su gestión, de su liderazgo, de sus estrategias y de cómo vinculan e incorporan a todos los integrantes de la comunidad en ese propósito”, comentó Fernanda Navarro, jefa de liderazgo escolar de la Fundación Enseña Chile.

Esta iniciativa se ajustará a la realidad de cada colegio, de esa manera se adoptarán las herramientas que recibirán las y los profesores.

Por ello, tras participar de la primera reunión, Patricia Olivares, Curriculista del plan general del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, comentó que “es desafiante, porque hay muchas metas que cumplir, pero siento que se si se logra un buen liderazgo siempre vamos a tener un impacto positivo en nuestros alumnos, y como siempre ellos son nuestro foco”.

Por su parte, Adriana Berríos, coordinadora del área Técnico Profesional del Liceo Eleuterio Ramírez, mencionó que es “bastante bueno el programa, interesante y desafiante, porque no solo toma a los profesores, sino también en el liderazgo de la parte superior de nuestros establecimientos para lograr aprendizajes significativos para nuestros estudiantes”.

De esta manera, se marca el inicio de una etapa motivante para las y los docentes de Calama que pertenecen al Colegio Río Loa, Colegio Don Bosco, Liceo América, Liceo Radomiro Tomic y Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, entre otros, todos ellos integrantes del programa “Sponsor” de Codelco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here