PRODEMU y DreamBuilder fortalecen su alianza para 2021 con ambiciosa meta de capacitar a más de mil 100 mujeres

0
361

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego de un año 2020 marcado por la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales que afectaron fuertemente a las mujeres, PRODEMU y DreamBuilder, programa de capacitación online de la minera Freeport-McMoRan, anunciaron que este año fortalecerán su alianza para capacitar y entregar habilidades a mil 100 mujeres.

La iniciativa partió en el año 2019 con un proyecto piloto en las regiones del Maule, Metropolitana, Valparaíso y Antofagasta con 134 graduadas. El año pasado pese al contexto pandémico alcanzó a 958 mujeres de 8 regiones del país, incluida Isla de Pascua.

Este compromiso entre PRODEMU, fundación que preside la primera Dama Cecilia Morel y la compañía minera entrega de formación digital, capacitación y habilidades para desarrollar la autonomía económica de las mujeres. Es una oportunidad de mejorar sus negocios, entregar nuevos conocimientos y compartir con otras emprendedoras, según lo que señalan ellas, ha enriquecido su aprendizaje.

“La alianza con Prodemu que se firmó el 2019 ha sido tremendamente exitosa para capacitar a cientos de mujeres emprendedoras a lo largo de Chile con herramientas que permiten su empoderamiento económico. Esto ha cobrado aún más importancia en el contexto de la pandemia y esperamos seguir trabajando en conjunto para continuar en esta misma senda”, señaló Francisco Costabal, vicepresidente de negocios para Freeport-McMoRan Sudamérica.

La Directora Nacional de PRODEMU Paola Diez señaló que este convenio ha sido muy beneficioso para las mujeres. “El programa que es parte de la Ruta del Emprendimiento, tiene una duración de 30 horas, está diseñado especialmente para mujeres, y cuenta con 12 módulos que entregan habilitación para el emprendimiento, capacitación técnica y proyección del negocio, donde aprenden a diseñar, planificar, promocionar, vender, administrar, sacar ganancias y financiar algún proyecto que quieran crear o para consolidar su negocio”, expuso.

María Moura Soares, de Til Til, creó su emprendimiento “Neta bike”, de reparación de bicicletas, “me gustó poder compartir con otras personas que tienen los mismos sueños y proyectos. Este programa me entregó valor para enfrentar todos los obstáculos y a empoderarme con mi negocio”. Fabiana Rojas es de Buin y señala que en Dreambuilder “aprendí la importancia de tener un plan de negocio, porque ayuda a saber qué camino seguir. Entendí la sinergia de la administración, marketing y finanzas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here