Gobierno anuncia proyecto para postergar elecciones de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales

0
543

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Mañana el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de Reforma Constitucional para postergar por 5 semanas las elecciones de Constituyentes, Alcaldes, Concejales y Gobernadores.

De ser aprobado este proyecto, estas elecciones, que debían realizarse el sábado 10 y domingo 11 de abrilse realizarán el sábado 15 y domingo 16 de mayo.  

En tanto, la segunda vuelta de la elección de Gobernadores, que debía realizarse el domingo 9 de mayo, se realizará el domingo 4 de julio, junto con las primarias presidenciales.

Por su parte, las elecciones de Presidente, Senadores, Diputados y Cores permanecen inalteradas, manteniendo su calendario actual.

«Si bien, como tantas otras, esta ha sido una decisión muy difícil, pero debemos tomarla y tenemos la plena convicción que es lo mejor para Chile y los chilenos», señaló el Presidente, Sebastián Piñera, a través de cadena nacional.

«Dada esta situación, el Consejo de Expertos Covid-19, el Ministerio de Salud, el Colegio Médico y la comunidad médica en general han planteado con fuerza y claridad la necesidad de postergar las elecciones. Siempre los escuchamos y agradezco su permanente preocupación y compromiso con Chile y los chilenos. Además, esta decisión recoge la voluntad de la mayoría de los ciudadanos», añadió.

«El Gobierno ha tomado todas las acciones posibles para proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas y para asegurar un proceso electoral democrático, participativo y seguro, como lo fue el ejemplar Plebiscito del 25 de octubre del año 2020″, cerró el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here