Presidente nacional de la CChC lanzó en Antofagasta iniciativa para el desarrollo sostenible de la industria

0
285

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la presencia del presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Antonio Errázuriz, se lanzó en Antofagasta el Compromiso PRO, iniciativa de la CChC que apunta a transformar la manera de hacer las cosas en la industria de la construcción, impulsando e incorporando nuevas prácticas que permitan el desarrollo hacia un mejor país.

El hito tuvo lugar en el proyecto inmobiliario Iquique Park de la empresa local Seremac, y contó con la participación, además, del presidente de la CChC Antofagasta, Iván Jara, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ronie Navarrete, y de la presidenta de la Junta de Vecinos Bellavista 32, Mónica Escobar.

“La construcción hoy en día no puede sustentarse solo en lo esencial para el negocio, sino que es necesario considerar también el entorno, porque si queremos contribuir a hacer un cambio fundamental en el país, Compromiso PRO es una de las herramientas para lograrlo participando activamente en el desarrollo empresarial sostenible de nuestro sector”, declaró el presidente del gremio Antonio Errázuriz.

Dirigido a todas las empresas del rubro sean o no socias de la CChC, el Compromiso PRO es un proceso de mejora continua que cuenta con un acompañamiento permanente de parte de expertos en sostenibilidad, quienes apoyan a las empresas en integrar prácticas sostenibles.

Este acompañamiento abarca siete áreas claves: gobernanza, trabajadores, comunidad, medioambiente, seguridad y salud laboral, proveedores y clientes, innovación y productividad.

Al respecto, el Seremi de Economía Ronie Navarrete valoró que las empresas locales estén sumándose a esta iniciativa marcando un precedente para el resto.

“Compromisos como el que están generando las empresas locales a través de la CChC son muy importantes porque la construcción forma parte fundamental de la reactivación económica, y este tipo de iniciativas contribuyen a mejorar la rentabilidad de las empresas al ocuparse de temas como el medioambiente y la comunidad”.

RELACIONAMIENTO CON LA COMUNIDAD

El proyecto Iquique Park está ubicado en medio de un barrio residencial donde predominan las casas, lo que ha significado un desafío para la empresa, como lo señala su gerente Thomas Müller, quien aseguró que pese a que las exigencias son mayores “entendemos que las empresas hoy deben actualizarse elevando sus estándares, y ser la primera empresa en Antofagasta que se adhiere a este Compromiso PRO es un incentivo para seguir mejorando”.

En cuanto al relacionamiento con la comunidad circundante al proyecto, la presidenta de la Junta de Vecinos Bellavista 32, Mónica Escobar, enfatizó en que la empresa ha mantenido una comunicación fluida a través de la sede vecinal recibiendo información sobre la obra, acercamiento que considera positivo porque una vez terminado el edificio se “elevará la plusvalía del sector”.

Finalmente, el presidente de la CChC Antofagasta, Iván Jara hizo un llamado a las empresas locales del sector a que se informen y sumen al Compromiso PRO como una buena oportunidad de mejorar sus procesos internos y externos haciéndolas empresas sostenibles.

La vigencia del sello Compromiso PRO es de dos años y las empresas pueden inscribirse a través del sitio www.compromisopro.cl

Lea también:

CChC presentó el primer portal de empleo exclusivo para la construcción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here