Presidente de Cobreloa sobre continuidad de DT Figueroa: «Somos profesionales y cualquier diferencia se tiene que dejar de lado”

0
3690

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

El presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, se refirió a la situación que se vive en el equipo con el DT Marco Antonio Figueroa, en donde aseguró que “somos profesionales y cualquier diferencia se tiene que dejar de lado”.

A su vez, añadió que “si él toma la decisión de continuar, y sigue a cargo de la institución, nosotros tenemos que dar todas las garantías necesarias para que se cumpla o termine el proceso. Pero ese es un tema que tenemos que verlo en su momento”.

«Obviamente, no podemos dejar a un técnico, y porque habló mal de nosotros mediaticamente o por la prensa, nosotros le vamos a atornillar. En esas condiciones prefiero, en lo personal, sacarlo y que no siga. O sea, no podría seguir con una persona que le pondría en el camino o le voy a ser zancadillas. Eso es imposible y no va con los valores que tengo, y el directorio tampoco», añadió el directivo.

Igualmente dijo que «prefiero mil veces tomar una decisión radical, a que siga y que nosotros le pongamos problemas u obstáculos en el camino. Es no cabe en la cabeza nuestra».

Vuelta a los entrenamientos

Recientemente el seremi de Deporte, Roberto Meza, y la seremi de Salud, Rossana Díaz se reunieron con el médico del plantel para aclarar dudas. Respecto a esto, un posible retorno a la cancha se considera complejo.

El presidente del club, también se refirió a esta situación en donde comentó que “la intención está. Creo que como industria entendemos que hay una necesidad de poder volver luego”.

En cuanto a las medidas sanitarias, aseguró que “vamos a ser muy respetuosos de las indicaciones de las autoridades, trabajaremos paralelamente siempre pensando en que este retorno llegará algún día, y ojalá sea lo antes posible”.

Finalmente sostuvo que “tenemos la necesidad de enviar una señal positiva y de que se requiere volver, pero es un tema que escapa absolutamente de nuestras manos. Cada uno de los clubes queremos que eso ocurra, por lo tanto, vamos a trabajar pensando en esa fecha y haremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para poder cumplir con los protocolos necesarios. Pero, como decía anteriormente, eso no depende de nosotros y creo que el 31 de julio será el peak del invierno y enfermedades respiratorias, así que supongo que queda mucho paño que cortar todavía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here