Premio Nacional de Historia presentará libro en conversatorio de la UCN

0
221

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

«El problema aborigen en Chile y el valor de la investigación histórica», es el título del nuevo libro que presentará el destacado arqueólogo, académico e investigador chileno, doctor Mario Orellana Rodríguez, Premio Nacional de Historia 1994.

La obra, que incluye temáticas que abordan los siglos XVI, XVII, XVIII, será dada a conocer en un conversatorio virtual abierto a la comunidad, organizado por la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad, que tendrá lugar el jueves 29 de abril, a las 12:00 horas, será transmitido por las plataformas y redes sociales de la UCN (YouTube y Facebook).

Participarán como panelistas, el doctor en Historia, Carlos Ortiz Aguilera y el magíster en Historia, Miguel Lecaros Álvarez. Asimismo, guiará la discusión y el análisis de la obra, la académica de la Escuela de Periodismo de la UCN, Dra. Francis Espinoza Figueroa, quien destacó la importancia histórica de la publicación, así como su valor metodológico sobre cómo ha evolucionado esta temática en la agenda pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here