Por problemas de distribución en la red de agua potable decretan Estado de Emergencia en Ollagüe

0
489

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El alcalde de Ollagüe, Humberto Flores González, señaló que luego de una reunión sostenida con los representantes de las distintas instituciones de la comuna que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) determinaron decretar Estado de Emergencia, debido a que la red de agua potable presenta serios problemas.

La autoridad comunal agregó que «no permite la distribución en forma normal de agua al poblado y, prácticamente, es muy baja la presión y esto ha conllevado a que el municipio desde algún tiempo este realizando diversos trabajos para mejorar la distribución de agua, incluso con operativos en que ha participado gran parte de la comunidad».

Al respecto, señaló que durante estos días se van a adquirir repuestos que permitan mejorar la red de distribución y la vez ayude a aumentar el caudal de agua potable. Para ello se puso como plazo hasta el próximo 06 de septiembre para verificar si la situación se regularizó o no.

En el COE participaron los concejales de la comuna a través de Zoom, representantes de los servicios de Aduana, SAG, PDI, Carabineros, Ejercito y jefes de los departamentos de la Municipalidad.

“Hemos trabajado intensamente en tratar de mejorar esta situación que nos tiene preocupado a todos. Lamentablemente son alrededor de 400 personas que están siendo afectadas por la falta de agua potable y esperamos que ojala muy pronto volvamos a la normalidad”, puntualizo Flores.

Ante esta realidad, se puso a disposición de la población un primer camión aljibe de 30 mil litros de agua. También se están adquiriendo varios estanques para ubicarlos en diversos sectores de la población para palear en parte la escasez de agua.

Minera El Abra también facilitó otro camión aljibe. Mientras tanto, la ONEMI de Antofagasta apoyara cada lunes, miércoles y viernes con un camión aljibe con capacidad de 15 mil litros de agua.

LEA TAMBIÉN:

Municipalidad de Calama concreta convenio social para entrega de agua potable a comunidades vulnerables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here