Política
Diputada Ahumada se refirió al anuncio que resolvió elevar las sobretasas para las importaciones de acero chino
La diputada y presidenta de la Comisión de Minería de la Cámara, Yovana Ahumada, se refirió al anuncio de la Comisión Antidistorsiones que resolvió elevar las sobretasas para las importaciones de acero chino, dando una importante señal para impedir el cierre de Huachipato, con el consiguiente efecto de la cesantía para más de 22 mil familias de la región del Biobío.
”La Comisión Antidistorsiones hoy dio la señal que estábamos esperando al elevar las sobretasas a las importaciones del acero chino, con lo que se eliminan momentáneamente las distorsiones que injustamente afectaban nuestra producción nacional, que se ha caracterizado por producir un acero de mejor calidad que su contraparte China, y que se veía afectado por lo que yo estimo es una competencia desleal por las rebajas arancelarias”, indicó.
”Espero que con este anuncio, se de pie atrás definitivamente al anunciado cierre de Huachipato, que de concretarse, podría afectar a más de 22 mil familias de la región del Biobío. Esperamos seguir avanzando y apoyando, porque esto era lo justo que estábamos esperando para las familias de Huachipato”, agregó.