Polideportivo Alemania y Anexo HCC designados como lugares de vacunación por cambio de fase en Calama

1
237

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde ayer, el Polideportivo Alemania y el Anexo del Hospital Carlos Cisternas concentrarán el proceso de vacunación COVID en Calama, habilitando mayores puntos de vacunación en su interior que permitan tener mayor fluidez en el proceso de inoculación de las personas.

Esta iniciativa coincide con el cambio de fase que está viviendo la comuna y que se suma a los esfuerzos realizados el fin de semana pasado, donde más de 650 personas accedieron a las vacunas contra el COVID.

Actualmente, Calama suma más 219.000 mil dosis administradas en el marco de la campaña SARS-CoV-2, de las que 115.970 pertenecen a primera dosis, otras 96.625 a segunda dosis y 6.515 a únicas dosis.

La enfermera y encargada del proceso de vacunación del Departamento de Salud de COMDES, Carolina Pérez, explicó que “hubo mucha concurrencia de los usuarios, las filas son largas, pero en este minuto estamos con 8 puntos de vacunación, es decir, 8 vacunadores y 8 digitadores, el cual nos ha permitido que, si bien la gente espera, no es una espera que sobrepase una hora. Estos 8 puntos de vacunación nos han ayudado a que sea más fluida la atención. El anexo cuenta con 6 puntos de vacunación”.

El principal objetivo de este cambio es poder ampliar la cobertura y llegar a todas las personas, por ello se dispuso de lugares de mayor envergadura y también con mayor acceso a locomoción colectiva para su desplazamiento. Es en este mismo sentido que para esta semana corta, también se dispondrá de dos operativos de vacunación el fin de semana largo.

“El viernes 16 y sábado 17 de julio desde las 10 horas hasta las 15 horas, estaremos realizando operativos de vacunación en el mismo horario y en ambos lugares. Vamos a tener un equipo de vacuna con 10 puntos para poder aumentar nuestra cobertura y para la gente que trabaja de lunes a viernes y, que le es difícil acceder pueda venir el fin de semana a vacunarse”, agregó.

En tanto, la vacunación contra la influenza solo se está realizando en los CESFAM, donde los grupos objetivos deben acercarse y manifestar la intención de inmunización.

Esta iniciativa se enmarca en las nuevas estrategias de inmunización que está llevando a cabo el departamento de salud de Comdes y bajo los lineamientos del alcalde de la comuna y que busca mejorar la accesibilidad y cobertura de la población en materia de salud.

Lea también:

Comdes y Hospital Carlos Cisternas llegan a Caspana con oftalmóloga y fisiatra para atender a más 30 pobladores

1 Comentario

  1. Horrible el cambio realizado, no entiendo porque eliminaron los otros puntos de vacunación de 5 a solo dos, sin baño a pleno sol y en anexo a las 13 aprox no había vacunas, descriterio absoluto.
    Como uno va ir a la segunda dosis, por otro lado a los niñ@s piensan estas autoridades que uno se pare horas en una fila, sin baño a pleno sol, con aglomeraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here