Polémica entre alcalde y Seremía por reapertura de multitienda en Mall Calama

0
4515

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ante la reapertura de la multitienda Falabella en el Mall Calama, el alcalde Daniel Agusto acusó a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Antofagasta de permitir esta situación.

«Mantengo mi rotundo rechazo, lamentablemente fue avalada y autorizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Antofagasta, misma autoridad sanitaria que no ha puesto prácticamente ninguna medida de control sanitario general en la ciudad», acusó.

«Esperamos que la Intendencia regional se pronuncie al respecto. Es incomprensible que en pleno desarrollo de la pandemia, próximos a vivir las semanas mas cruciales y acercándonos al peak de esta, se ponga en riesgo a la población, lo que puede desencadenar un aumento considerable de casos positivos de coronavirus, situación que hemos planteado en más de una oportunidad. Sin embargo, se sigue haciendo oídos sordos al clamor ciudadano», añadió Agusto.

«Aún cuando como municipio no tenemos competencia directa en materia sanitaria, estudiaremos cursos de acción al respecto. Recomendamos a nuestras vecinas y vecinos simplemente no concurrir a estas multitiendas y así evitar el alto riesgo de contagio», cerró el edil.

Reacciones

La Seremía de Salud reaccionó y desestimó la acusación del alcalde calameño. «Esto no es efectivo, ya que para que ese proceso ocurriese debería existir un acto jurídico de paralización con sumario sanitario con posterior levantamiento de paralización y este proceso no ha existido», indicó Marco Rojas, encargado del Servicio de Salud Calama.

«Por esta razón desmentimos las noticias que han salido respecto de que esta autoridad sanitaria tuvo un pronunciamiento de apertura de la multitienda», aclaró el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here