Plantel de Cobreloa comenzó proceso de inoculación contra el Covid-19

0
453
Foto de Prensa Loína

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Cobreloa aprovechó esta fecha libre, que correspondía al enfrentamiento frente a Lautaro de Buin, equipo que fue expulsado por la ANFP, para comenzar a inocular al primer equipo con vacunas contra el COVID-19.

Sus jugadores se mostraron contentos frente a esta situación, entre ellos, Pablo Vergara, quien subrayó el buen trabajo que se está realizando en Chile frente al coronavirus. «Bastante rápido, ya que lo que uno va escuchando en Argentina, donde tengo a toda la familia, está demasiado lento. Ya hay varios compañeros que también se han vacunado. También es una tranquilidad para uno saber que estás un poco más protegido, más allá de que igual te puedes contagiar, pero por lo menos tener una protección más», comentó.

Además, respaldó su decisión de haber escogido nuestro país para desarrollar su carrera. «Por algo elegí venirme a Chile, porque es un país muy ordenado en todo sentido y lo ha demostrado en lo que es la pandemia. Han sido muy ordenados con el tema de cuarentena, obligando a la gente a quedarse en la casa, a vacunarse. Entonces, obviamente queda un poco de bronca el hecho de que la familia no se puede vacunar, pero en lo personal bien’’, agregó.

El volante de doble nacionalidad, tanto argentina como chilena, igualmente analizó la efectividad de la vacuna y la importancia de ella para volver a la normalidad. «El creer o no en la vacuna igual es una cuestión personal, al final te puedes contagiar igual, pero por lo menos psicológicamente es una tranquilidad. A pesar de no saber si realmente funciona, por lo menos sabemos que cuanto más se vacunen, va a ser un poco más rápido para poder salir de todo esto, para poder tener un poco más de libertad y volver a la vida normal, que es lo que se extraña. Ya venimos dos años encerrados y viviendo toda esta tormenta’’, indicó.

Por su parte, Ronald González, también entregó su opinión sobre la vacunación. «Sin la vacuna nos prohibimos de muchas cosas. Ahora hay que cumplir con la orden del país, que es que todos nos vacunemos. Además, creo que si la gente quiere andar un poco más tranquila deberían vacunarse, porque hay que seguir el protocolo y uno de esos es la vacunación’’, apuntó.

Finalmente, remarcó la buena labor sanitaria que se está realizando en el país. «En otros países todavía ni piensan en vacunarse, y nosotros ya estamos un poco más adelantados en ese aspecto. Eso se agradece igual al país, que están haciendo un poquito bien las cosas dentro de todo lo malo. Algo bueno están haciendo que es precisamente el proceso de vacunación’’, cerró. Por: Oscar Bracamonte I.

Lea también:

(AUDIO) En Cobreloa confirmaron que si hay multa, la paga «Chiquito»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here