Piden que se exija un PCR negativo a personas que trabajan en la Región de Antofagasta pero viven fuera

0
602

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El diputado de Renovación Nacional José Miguel Castro se reunió con el Ministro de Salud, Enrique Paris, para manifestarle su preocupación por el flujo constante de trabajadores de empresas mineras y de otras grandes entidades que ingresan masivamente en la Región de Antofagasta, como es el caso de comunas como Mejillones, Calama y Antofagasta.

En este sentido, el parlamentario RN le pidió al secretario de Estado considere exigir que todos los no residentes de la zona ingresen con un PCR negativo para realizar sus labores.

«Tenemos un contingente de varias decenas de miles de personas que vienen a trabajar a la región de Antofagasta semanalmente, esta movilidad es un gran peligro a nivel de contagio. Asimismo tenemos una población local que no puede salir de vacaciones y a la que le estamos exigiendo estrictas medidas sanitarias. No me parece justo”, afirmó.

En este sentido, el legislador explicó que el secretario de Estado acogió su solicitud -que además fue enviada vía oficio-, afirmando que la iniciativa será planteada al Ministro de Minería, Juan Carlos Jobet, para que el PCR a trabajadores que ingresan a la zona sea una exigencia.

Según explicó, el PCR será un examen que se solicita para el ingreso a la región, ya que es consciente de que las propias mineras y algunas empresas -en especial las de mayor envergadura- hacen examen PCR obligatorio para subir a las faenas, como es el caso de Codelco o Escondida, entre otros.

“Es natural que quien viaje e ingrese a un territorio venga con su PCR negativo; respeto y felicito a las empresas que se están preocupando y toman medidas, pero creo que a nuestra población le dará tranquilidad saber que las personas que vienen a la región no tienen Covid-19”, sostuvo.

Esta semana, la Región de Antofagasta recibirá 67.200 dosis de la vacuna que permitirá cumplir con el calendario de vacunación, que ya fue informado desde el Gobierno y que comenzará a inocular a la población desde el próximo miércoles 3 de febrero en una operación masiva, gratuita y voluntaria.

“Todos estamos haciendo esfuerzos que se tienen que centrar en el bien de la comunidad y en terminar pronto esta pandemia”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here