Pese a alerta por altas temperaturas en Calama, autoridades no autorizan ingreso de agua a los asistentes al partido de Cobreloa vs F. Vial

0
1661
Crédito: Comunicaciones Cobreloa

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Ayer, la Dirección Regional de ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva por las altas temperaturas que se mantendrán en todas las comunas de la región de Antofagasta, incluida Calama, hasta el martes próximo.

Es sabido que la ANFP programó para mañana el partido de Cobreloa con Fernández Vial para las 14 horas en el Estadio Municipal Zorros del Desierto, horario donde el termómetro podría marcar por sobre los 30 grados de temperatura en el sector de las graderías sin techo.

Por lo mismo, surgió la inquietud de varios espectadores a través de las redes sociales sobre la posibilidad que, extraordinariamente, se les permitiera el ingreso de botellas de agua para capear el calor antes, durante y después del encuentro deportivo.

Gestiones

Incluso, la regencia minera hizo las consultas de rigor a las autoridades de salud de la región, sin embargo la respuesta fue negativa. Así lo confirmó el vicepresidente de Cobreloa, Luis Vera, en conversación con En La Línea Deportes.

«Se hicieron las gestiones para ver la posibilidad de hacer entrega de agua potable con la Seremi de Salud y Estadio Seguro, pero lamentablemente por temas ministeriales de Salud y del Deporte, no está autorizado y no se puede autorizar», confirmó.

«Las indicaciones para el ingreso al estadio son las mismas que se han entregado siempre, es decir, portar el Pase de Movilidad, portar siempre la mascarilla, mantener el distanciamiento social, además de no llevar líquido ni alimentos la estadio», añadió.

Finalmente indicó que «como club esperamos que la alerta y el aumento de la temperatura no sea tan fuerte durante el desarrollo del partido».

LEA TAMBIÉN:

DT de Cobreloa le tira puras flores al capitán del Vial: «Es un jugador extraordinario»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here