Personas con discapacidad, adultos mayores y organizaciones ambientales se suman a la entrega de kits sanitarios de Codelco

0
251

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Para seguir fomentando el autocuidado y las medidas sanitarias, Codelco Distrito Norte continúa su trabajo colaborativo con organizaciones sociales e instituciones, entregando kits sanitarios. En esta ocasión, tres agrupaciones de personas en situación de discapacidad, una medioambientalista y otra de adultos mayores recibieron los aportes.

Cada kit incluye mascarillas y alcohol gel, insumos que se convirtieron en básicos y muy necesarios con la llegada de la pandemia, además de vitales para prevenir los contagios de Covid-19. Es por ello, que el Distrito Norte de Codelco ha distribuido de más de nueve mil unidades en una segunda etapa, para distintas agrupaciones territoriales, funcionales e indígenas de sus áreas de influencia.

Fue así que se hizo entrega de kits al Círculo de Suboficiales en Retiro y Damas Montepiadas de Calama, agrupación que reúne un gran número de adultos mayores. Su presidente, Guillermo Lucero, destacó que el aporte es “muy bueno, porque estamos ayudando a gente de la tercera edad que tiene muchas necesidades y el aporte de Codelco es trascendental para nuestras actividades y ayudar a nuestros asociados”.

Así también, la Asociación de Sordos del Loa, la Fundación de Discapacitados de Calama (Fundapro) y el Club de Ciegos de la ciudad, también recibieron kits para prevenir contagios entre quienes participan de estas agrupaciones, las cuales debido a la pandemia y por resguardo no han podido reunirse.

“Codelco ha propiciado esta buena instancia para la gente con capacidades diferentes, que realmente estamos pasando malos momentos, esta gran ayuda nos va a servir a todos, por eso queremos darle las infinitas gracias por acordarse de nuestra necesidad”, precisó la presidenta de Fundapro, Elizabeth Ramírez.

Por su parte, María Vega quien lidera el Club de Ciegos de Calama comentó que los kits “a nosotros nos benefician mucho porque nos ayuda cuidarnos”. Esta agrupación tiene 36 socios y en su mayoría son adultos mayores. 

Medioambiente

Mientras que, la agrupación medioambientalista Fridays For Future Calama también recibió estos insumos los que son “parte clave de la descontaminación que queremos hacer al río Loa y a todos los territorios”, explicó su representante, Eileen Ángel, quien agregó que desean “con esta ayuda poder motivar a la gente que apoye en las limpiezas y sobre todo a descontaminar, porque mucha gente bota toda la basura y no se da cuenta de que estamos llenándonos de plásticos, de residuos que nos están afectando a nosotros y a nuestro futuro”.

Para la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, estas entregas “se enmarcan en el plan Juntos Nos Cuidamos, el que busca reforzar el autocuidado entre la comunidad, apoyándolos con insumos que resultan fundamentales para evitar contagios. Nuestro llamado a unir los esfuerzos y cuidarnos entre todos, porque es el camino para que podamos seguir enfrentando esta pandemia”.

Los kits distribuidos entre estas agrupaciones se suman a los nueve mil que ya se han entregado en distintos sectores de Calama, Alto El Loa y Atacama La Grande, incluyendo a juntas de vecinos y diversas organizaciones sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here