Periodistas de El Loa invitan a conversatorios del proceso constituyente realizados gracias a Fondo de Medios 2021

0
201

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

«Miradas Loínas para una Nueva Constitución» se denomina el ciclo de 4 conversatorios que será ejecutado como parte del proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2021 del Ministerio Secretaría General de Gobierno y Consejo Regional de Antofagasta.

Esta es parte de la gestiones realizadas por la directiva del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, en conjunto con la Agrupación Social, Cultural y Deportiva de Apoyo a los Profesionales de las Comunicaciones de El Loa que buscaron potenciar su medio www.periodistasloa.cl a través del Fondo de Fomento de Medios 2021, razón por la que materializaron un proyecto dirigido a la comunidad y que busca exponer temáticas de importancia para la sociedad, en este caso, las relacionadas con el proceso constituyente.

CONVERSATORIOS

El ciclo de conversatorios busca exponer las temáticas constituyentes de una forma simple, con un lenguaje cercano. “Serán conversatorios virtuales abiertos y gratuitos a la comunidad que comenzarán el próximo miércoles 8 de septiembre. Ha sido un trabajo conjunto, arduo y metódico pues queremos aportar desde el conocimiento a este proceso y con una bajada local, explicada lo más cercana y sencilla posible, con invitados locales, con constituyentes de la zona y nacionales”, tal como lo explicó Ali Astete Marín, presidenta del Círculo de Periodistas de El Loa.

La presidenta del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas, Gabriela Bustos Pereira, ratificó la invitación a este primer conversatorio que contará con la presencia de la constituyente Cristina Dorador y otros interesantes invitados.

Explicó además que “para nosotros y nosotras, esta es una herramienta muy importante en la medida que nos permite, en conjunto con el Círculo de Periodistas, concretar proyectos que beneficien a nuestros asociados y a la comunidad, pues siempre hemos organizado instancias de carácter abierto, asumiendo el rol social que tenemos como periodistas”.

Desde ya la comunidad puede escribirse en el link  https://forms.gle/uuJ7qzUgToZpcuak6 y ser parte de este ciclo que pudo ser realidad gracias a la adjudicación del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2021, del Ministerio Secretaría General de Gobierno y Consejo Regional de Antofagasta.

LEA TAMBIÉN:

Círculo de Periodistas El Loa enseña utilidades de herramienta de diseño a emprendedoras y emprendedores locales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here