PDI ubica en Calama a menor de edad que era buscada desde Bolivia

0
396
Foto de referencia

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Calama, lograron ubicar a una menor de 17 años al interior de una residencia sanitaria de la capital de El Loa, luego que su madre interpusiera una denuncia por presunta desgracia en Bolivia.

Las indagatorias se iniciaron en virtud a una información proporcionada por el Departamento de Migraciones de Iquique a través del Coordinador del Complejo Fronterizo Colchane, por lo que el personal de la unidad de El Loa se trasladó hasta una residencia sanitaria ubicada en el centro de Calama donde la pudieron ubicar en buen estado de salud.

La menor habría ingresado clandestinamente a territorio nacional, por lo que se entrevistó y con la ayuda de personal Asetec y el Consulado de Bolivia, se logró establecer la identidad, dando cuenta de estas diligencias al Magistrado de Turno del Juzgado de Familia de Calama.

El mencionado tribunal solicitó remitir los antecedentes mediante informe policial, y determinó que la menor no fuera egresada de la residencia sanitaria en la cual se encuentra, a la espera de determinar medidas de protección correspondientes. Igualmente se coordinó además con Interpol y el agregado policial de la PDI en La Paz, Bolivia.

LEA TAMBIÉN:

Ubican en Calama a menores de edad que registraban presunta desgracia en el Maule

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here