PDI sigue recibiendo denuncias por amenazas sexuales

0
221

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Pese a las advertencias, a las m√°s de 15 denuncias realizadas en la PDI Antofagasta durante el a√Īo 2020, y a todos los llamados hechos por la autoridad, siguen registr√°ndose amenazas de √≠ndole sexual en Antofagasta, afectando a hombres de todo tipo de edades y condici√≥n socioecon√≥mica.

Por la naturaleza de este delito, la mayor√≠a de estos casos no han sido dados a conocer por sus v√≠ctimas y este a√Īo, solo una decena de personas han decidido denunciar, aunque para el jefe de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal Antofagasta, Subprefecto Juan Fern√°ndez, la cifra podr√≠a ser mucho mayor.

El delito se registra cuando una supuesta mujer atractiva toma contacto con la víctima a través de diversas plataformas sociales. Es en este momento cuando comienzan a entablar una relación, ganando confianza diariamente, lo que da paso al intercambio de fotografías de connotación sexual.

En ese momento comienzan los problemas, ya que la misma mujer o un tercero, amenaza y extorsiona al sujeto, solicitando dinero para no exhibir a su familia o por redes sociales, las fotos o videos que ha enviado anteriormente la víctima.

Durante los √ļltimos meses, uno de los afectados por este delito, lleg√≥ a pagar hasta 12 millones de pesos a los delincuentes y, seg√ļn el Subprefecto Fern√°ndez, este dato ser√≠a solo a partir de los casos que fueron denunciados por quienes cayeron en este tipo de extorsi√≥n.

Adem√°s, debido a la pandemia, el uso de redes sociales y plataformas se ha multiplicado, lo que expone a√ļn m√°s a quienes se encuentran con teletrabajo o estudios a distancia, lo que se podr√≠a ver acrecentado en fechas asociadas a retiros de las AFP o entrega de bonos.

Al menos así lo destaca el Subprefecto Fernández, quien llamó a denunciar estos hechos para poner freno a la situación que sufren las víctimas de estas amenazas. Igualmente, el jefe policial reiteró el llamado a evitar el envío de material  comprometedor ya que podría ser utilizado por estos delincuentes. Además, en la mayoría de estos casos, ni siquiera se tiene la certeza de que se trate de una mujer la que está al otro lado de la pantalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here