PDI recupera vehículos robados tras violentas encerronas en Calama

0
464

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama, en virtud a diligencias investigativas por el delito de Robo con Intimidación, perpetrados en la comuna durante la semana a través del método denominado “Encerrona”, iniciaron una serie de diligencias que permitieron ubicar los vehículos en un terreno en las afueras de la capital loína.

En uno de esos hechos el móvil fue sustraído cuando en su interior iba una madre y su niño de 5 años de edad. Los antisociales los abordaron en un semáforo y con la pistola golpearon el vidrio hasta que lo quebraron para luego sacarlos de forma violenta, botándolos al suelo y dándose  a la fuga en dirección desconocida.

Según los primeros antecedentes, se trató de al menos seis sujetos quienes actuaron a rostro descubierto. Los hechos tuvieron una respuesta inmediata por parte de los detectives de esta Brigada Especializada, quienes realizaron diversos recorridos por sectores identificados como lugares de ocultamiento y acopio de vehículos robados.

Estos lugares ya han sido individualizados a través de investigaciones anteriores, por lo que se logró dar con el paradero de dos camionetas sustraídas en los ilícitos antes indicado, correspondiendo a camionetas marca Toyota, modelo Hilux, con sus respectivos equipamientos aprobados por estándares mineros.

Los móviles se mantenían ocultos en una precaria construcción en el sector poniente de la ciudad. Por este motivo , se efectuaron las coordinaciones del caso con el Laboratorio de Criminalística con el objetivo de realizar las pericias respectivas, y la posterior entrega a sus propietarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here