PDI recupera celulares robados por más de dos millones 500 mil pesos

0
365

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a realizar una serie de diligencias de investigación tendientes a determinar el origen de unos productos que eran ofrecidos a través de redes sociales a un precio muy o debajo del que tienen en el mercado.

Conforme a los antecedentes recabados se logró ubicar dos teléfonos celulares que habían sido sustraídos desde una empresa que provee de estos equipos a la gran minería, por lo que se estableció que su origen era producto de delitos contra la propiedad.

Así, luego de establecer la comisión del delito, los detectives, a través de su trabajo investigativo y utilizando herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, lograron dar con la ubicación de los dos equipos celulares. Logrando además la detención de dos personas por el delito de Recaptación.

Las especies recuperadas fueron avaluadas en la suma de $2.600.000, y fueron devueltas a sus propietarios. Además, desde la PDI hicieron un llamado a la comunidad a no adquirir especies en locales no establecidos o comercio informal y de los cuales se desconoce su procedencia, por cuanto pueden verse involucrados en el delito de receptación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here