PDI detiene a seis personas imputadas por microtráfico en Calama

0
283

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Calama, en conjunto con la Fiscalía Local, lograron la detención de seis personas, a quienes se les imputa el delito de Infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000 de Drogas, luego de una larga investigación nacida a partir de denuncias sobre microtráfico.

Los oficiales investigadores realizaron diversas diligencias que permitieron individualizar a una agrupación delictual dedicada a la venta de drogas en pequeñas cantidades, quienes habrían adaptado dos inmuebles ubicados en el sector poniente de la capital loína, los que eran utilizados para la venta de estas sustancias.

En estos lugares, los investigadores realizaron continuas vigilancias, lo que permitió acreditar la venta de drogas y la individualización de las personas que conformaban esta agrupación delictual, por lo que se solicitó la autorización de entrada y registro del inmueble, realizada por los detectives de la Brianco Calama.

En este operativo se pudo detener a cinco hombres y una mujer. Además se incautaron 102.6 gramos de cocaína base, dosificada en 113 contenedores, cannabis y más de 265 mil pesos en efectivo.

También los detectives encontraron un arma de fuego de confección artesanal con dos cartuchos.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama, en tanto, el cúmulo de antecedentes reunidos durante esta investigación fue informado al Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN:

Neutralizan dos focos de venta de drogas en sector del Cementerio General de Antofagasta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here