PDI detiene a parte de una banda dedicada a las encerronas en Calama

0
274

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, quienes realizaban vigilancias y seguimientos a bandas organizadas e identificadas, dedicadas a los delitos de robos a través de “portonazos”, “abordazos” y “encerronas”, lograron detener a dos individuos que realizaban precisamente este delito en el sector poniente de la comuna.

Los oficiales se percataron que uno de estos grupos se encontraba cometiendo el delito flagrante de robo con intimidación.

Los cuatro sujetos, a rostro cubierto, amedrentaron a la víctima con elementos contundentes, sustrayéndole una camioneta en momentos en que la estacionaba en su domicilio particular.

Ante este hecho, los delincuentes huyeron del lugar, iniciándose una persecución policial por diversas calles de la comuna, finalizando al interior de la villa Oasis, lugar donde abandonaron el vehículo para huir a pie por los pasajes del citado conjunto habitacional, que terminó con la recuperación de la camioneta sustraída y la detención de dos de los sujetos.

En base a las declaraciones de la víctima y testigos, sumado al trabajo científico técnico en el sitio del suceso y el levantamiento de imágenes, se logró acreditar la participación directa de los detenidos en el presente ilícito, los que pasaron a control de detención esta mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here