PDI detecta nueva modalidad de robo en Calama

0
328

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, lograron la recuperación de un vehículo que había sido robado mediante una nueva modalidad de sustracción que consiste en la clonación del smart key o llave inteligente del vehículo.

El procedimiento se inició alrededor de las 12:15 hora de ayer, cuando el personal de la Biro Calama tomó conocimiento de la sustracción de una camioneta marca Nissan, modelo NP 300, color rojo, que permanecía estacionada en una arteria del sector poniente de la comuna.

Luego de unos minutos, y gracias al oportuno trabajo desplegado por los oficiales de esta brigada especializada, el vehículo fue ubicado y recuperado en la intersección de las calles Cobija y Pedro de Valdivia, deteniendo en el acto al conductor del móvil a quien se le imputa el delito de Receptación Flagrante.

En poder de este individuo se encontró el dispositivo de contacto al que se le asignó la nueva codificación de encendido de la camioneta, elemento físicamente muy distinto al original, que quedó inhabilitado con esta nueva asignación de código y que habría sido el que posibilitó eliminar los componentes e seguridad del vehículo.

Las diligencias fueron notificadas al Fiscal de Turno, quien indicó que la tipificación final del delito se determinará una vez finalizado el trabajo de los oficiales investigadores.

LEA TAMBIÉN:

Calama: parricida arriesga presidio perpetuo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here