PDI con ayuda del can “Dexter” logra la incautación de casi 30 kilos de droga

0
339

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama lograron la detención de tres personas, una de ellas menor de edad y la incautación de casi 30 kilos de droga que estaba siendo transportada para su venta, desde la comuna de San Pedro de Atacama hasta Calama.

La banda era liderada por una mujer, quien se abastecía de la droga en San Pedro de Atacama, para luego trasladarla hasta la capital loína en su automóvil particular a fin de efectuar la distribución de la misma, sin embargo, fue interceptada por los efectivos policiales en la carretera que une ambas localidades.

Este procedimiento contó con la ayuda del can antidrogas “Dexter”, además del trabajo realizado por los detectives en base al análisis de información y procedimientos anteriores, en los que pudieron individualizar el vehículo en el que viajaba la droga, encontrando más de 28 kilos de cocaína base y más de un kilo de cannabis.

La droga era trasladada en el maletero del móvil, al interior de 29 paquetes que se mantenían ocultos de la vista de los fiscalizadores, quienes procediendo a la detención de los tres ocupantes mientras se desplazaban por la carretera CH 23 en horas de la mañana de ayer. Los tres detenidos fueron acusados de infringir de forma flagrante la Ley de Drogas, en específico el Artículo 3° de la Ley 20.000.

Los detenidos fueron trasladados durante la mañana de hoy hasta el Juzgado de Garantía de Calama para la correspondiente Audiencia de Control de Detención, quedando en prisión preventiva los dos adultos, mientras que la menor fue puesta en libertad al cuidado de familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here