PDI Calama colabora con proceso de egreso de bolivianos a su país

0
595

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Calama colaboraron con el proceso de ingreso a cuarentena de 44 ciudadanos bolivianos, quienes solicitaron albergue a su consulado para posteriormente egresar de territorio nacional.

La jornada fue coordinada con distintas autoridades locales y se realizó en el Liceo Likan Antai de la comuna de San Pedro de Atacama donde finalmente fueron albergados los ciudadanos bolivianos.

En esta actividad, la PDI fiscalizó un total de 44 personas, de los cuales 36 se encontraban en situación migratoria irregular, instancia que será informada a la autoridad administrativa, para su posterior resolución.

Del total de albergados, se determinó que 42 son bolivianos, una menor de edad chilena, un segundo menor de edad de nacionalidad argentino y 36 en situación irregular.

Igualmente la PDI, a través del Departamento de Migraciones ayudó en el egreso del país 176 ciudadanos bolivianos por el paso fronterizo de Ollagüe, quienes solicitaron el egreso del país, a traves de las autoridades correspondientes, en virtud a contingencia Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here