PCR Móvil sigue recorriendo Calama aumentando el testeo y trazabilidad de Covid-19

0
388

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Por tercera semana el PCR Móvil dispuesto por Codelco Distrito Norte, en alianza con Comdes, recorre distintos puntos de la ciudad para poner a disposición de la comunidad cien exámenes preventivos entre jueves y viernes, con el objetivo de contribuir a la búsqueda activa de casos de Covid-19.

En esta oportunidad, la ambulancia estuvo en el estacionamiento de la Gobernación de El Loa, lugar hasta donde llegó Mónica Carvajal, quien comentó que “trato de hacerme el examen cada vez que hacen los operativos, casi una vez al mes. Lo encuentro súper bueno, porque así estamos todos bien protegidos y cuidados, lo otro que es gratuito, porque no todos tenemos el acceso para hacernos este test”.

Alex Campillay también concurrió a realizarse el examen por lo que destacó el operativo.  “Es muy bueno, así se previene que no se siga expandiendo el virus y bueno para quienes no tienen la opción de cancelarlo, así que impecable que hagan estas acciones”.  Mientras que, Cristina Gavia se practicó por primera vez el test de PCR, “ya que se enfermaron varios familiares con Covid, así que para evitar y estar tranquila me lo hice. Se agradece mucho que se hagan este tipo de operativos”.

A la fecha, este PCR Móvil ha practicado alrededor de 300 exámenes en la comuna, con el objetivo de incentivar el autocuidado y aportar al proceso de búsqueda activa de casos, una labor que se seguirá haciendo los jueves y viernes de cada semana.

Una presencia que agradeció, Gabriel Rivera, quien comentó que concurrió a realizarse el examen “por seguridad, porque mi señora está embarazada y es necesario para prevenir, porque anda mucho contagio y hay que cuidarse”.

En tanto, la disposición de esta ambulancia por parte de Codelco Distrito Norte se suma a los aportes que ha impulsado en la comunidad, entre ellos los más de 8 mil kits de higienización que ha entregado a las distintas agrupaciones e instituciones de Calama y Alto El Loa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here