Patricio Galaz y proyecto en Cobreloa: «Conformamos un plantel para subir este año, no para hacerlo en dos o tres más»

0
3522

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Hace rato que no hablaba con los medios de prensa locales. De hecho, hizo un mea culpa por el largo silencio, el cual rompió para referirse al momento actual de Cobreloa que lo tiene en la parte baja de la tabla de posiciones de la Primera B en el torneo oficial 2021.

De partida, Patricio Galaz, defendió su proyecto que liderará por 24 meses, tras firmar su vínculo con los mineros por ese tiempo. «Es un proyecto a corto, mediano y largo plazo, y conformamos un plantel para subir este año, no para hacerlo en dos o tres años más», aclaró.

«Tenemos un plantel para subir y lo conformamos para ello. Llegaron jugadores que son de buena calidad. Que si bien llegaron a Cobreloa, tuvieron muchas posibilidades de ir a otros equipos, entonces no podemos pensar que este es un proyecto a largo plazo, no», añadió el ex goleador mundial.

«Para mi, sí o sí, tenemos que tratar de subir este año, y el proyecto a 24 meses es porque hay un trabajo con el fútbol formativo, y no lo vas a mejorar en 6 o 7 meses o en un año. Si después tengo que abandonar el club, ojala sigan preocupándose del nivel formativo pues el jugador joven es patrimonio del club», expresó.

Finalmente reiteró que «hay que ser realista; conformamos un plantel subir este año y no en dos o tres años más. Es así.

Lea también:

Volante de Cobreloa da espaldarazo a DT. Meléndez: «No es la solución su salida, no se puede cortar un proceso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here