Pasajeros de bus que salió de Calama transportaban más de 13 kilos de peligrosa droga disociativa

0
297

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A raíz de diligencias desarrolladas por el equipo de control de la Sección Especializada del OS7 Atacama, apoyados por el can detector de drogas «FRODO», se logró la detención de dos ciudadanos venezolanos que transportaban más de 13 kilos de ketamina sólida y líquida.

El hecho, según los antecedentes entregados por el Teniente del OS7 Atacama, Michael Avendaño Astargo, fue al momento de fiscalizar un bus interprovincial proveniente de Calama, que se logró detectar mediante alerta positiva del can antidrogas, a dos hombres adultos, quienes mantenían drogas ocultas en dos almohadas que portaban.

Posteriormente, al lograr identificar sus equipajes, se detectó que transportaban Ketamina. Producto de lo anterior el personal policial logró incautar 13 kilos 852 gramos de esta droga en estado sólido y líquido.

La ketamina es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas.

Provoca una dependencia psicológica muy alta y una rápida tolerancia. Es una sustancia muy peligrosa. Puede provocar depresión respiratoria, paro cardíaco, trastornos de ansiedad, paranoias y su consumo de forma continuada, problemas de memoria, concentración y deterioro de otras habilidades.

Los imputados identificados con las iniciales K.J.O.E, 22 años y L.A.S.R, 24 años, pasaron a control de detención junto a las evidencias por el delito de infracción artículo 3 de la ley 20.000.

Lea también:

Personal de OS7 de Calama ejecuta operativo antidrogas incautando más de 18 mil dosis de droga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here