Párvulos de Integra reciben Kit Educativo Ambiental

1
319

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Acercar a los niños y niñas a la naturaleza, promoviendo la sustentabilidad ambiental, es el sello educativo del Jardín Infantil Rayitos de Sol ubicado en el sector norte alto de Antofagasta y perteneciente a Fundación Integra.

En este contexto, se realizó el cierre del proyecto “Educando en la Biodiversidad Regional”, financiado por el Fondo de Protección Ambiental #FPA del Ministerio del Medio Ambiente, que beneficia directamente a los cerca de 100 párvulos de la comunidad educativa.

Según relata Jeanette Rubio, directora del Jardín Infantil “esta iniciativa fue postulada por el Centro General de Padres y contó con el apoyo técnico de la consultora CULTAM, quienes asesoraron y guiaron su implementación en articulación con los objetivos y planificación educativa”.

Es así como en concreto el jardín infantil recibió un set educativo interactivo con pertinencia regional compuesto principalmente por videos en 3D, cuentos Pop Up, Dominó de fauna local, todo con un costo de 4 millones de pesos aportados por Ministerio de Medio Ambiente.

Gonzalo Bravo, Seremi de Medio Ambiente de Antofagasta, señaló que “este es un proyecto que está educando sobre la biodiversidad regional, y que fue financiado por el Fondo de Protección Ambiental, que es el primero fondo donde la ciudadanía se puede hacer cargo de su entorno y aportar, por ejemplo, en esto temas educativos, para inculcar la importancia de la protección del medio ambiente desde la primera infancia”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here