Parte vacunación con segunda dosis Sinovac a funcionarios de salud privada

0
357

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Más de 1.500 funcionarios de la salud privada de Antofagasta comenzarán a recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac a partir de mañana. Así lo informó la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, quien detalló que se trata del grupo que fue inoculado a comienzos de febrero en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal (ex 21 de Mayo).

Efectivamente, fueron exactamente 1.556 los funcionarios de salud privada inoculados entre el 3 y 5 de febrero pasado en los operativos montados en el céntrico recinto deportivo de la capital regional.

“Ellos –a partir de mañana- comenzarán a completar su inmunización recibiendo la segunda dosis de Coronavac. Este grupo representa aproximadamente el 60% del personal de salud privada que no se vacunó en la primera instancia con la vacuna Pfizer”, explicó Díaz.

Horarios
En concreto, el punto de vacunación comenzará a atender a partir de las 9 horas de mañana en horario corrido hasta las 16.30 horas.

Según detalló la autoridad, como una forma de evitar las esperas prolongadas dada la alta demanda por vacunarse, en esta ocasión se repartirán 400 números para un primer bloque horario AM y otros 200 para un segundo segmento en horario PM.

“La idea es que los que lleguen más tarde no tengan que esperar toda la mañana y puedan realizar sus actividades normales para luego volver en el bloque de la tarde a vacunarse”, explicó Díaz.

En concreto, quienes se vacunaron el 3 de febrero en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal podrán recibir su segunda dosis a partir de mañana; los que fueron inoculados el 4 de febrero, el miércoles; y quienes lo hicieron el 5 del mes pasado, el jueves en el mismo recinto.

Calendario
Respecto del calendario para esta semana, la seremi recordó que a partir de hoy y hasta el viernes (según priorización publicada) comienzan a vacunarse los funcionarios de la educación escolar y preescolar menores de 40 años.

Asimismo, se agregan esta semana la población general (con y sin comorbilidades) entre los 60 y 64 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here