Pareja y su mascota fueron encontrados tras llevar 3 días extraviados cerca de San Pedro de Atacama

0
290

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ayer, cerca de las 12 horas, un llamado telefónico de una mujer alertó a Carabineros de la 2a Comisaría de San Pedro de Atacama (F).

La voz femenina indicaba que ella junto a otra persona y su mascota caminaban desde los pies del volcán Licancabur hacia el poblado luego que el vehículo en que paseaban sufriera un desperfecto, entregando unas coordenadas, cortándose luego la llamada.

De acuerdo a los datos entregados por la mujer, Carabineros de la unidad fronteriza y un equipo de rescate de inmediato concurrieron al sector del paso no habilitado Chaksa con el fin de ayudarlos, sólo encontrando huellas.

Ante esto, se coordinó con el Jefe de Seguridad de la Municipalidad y personal de Bomberos a fin de sumar equipos de rescate en la búsqueda de las personas. Además concurrió Carabineros del GOPE.

Luego de un arduo trabajo de búsqueda, con temperaturas que llegaron a los -8 grados bajo cero, fueron ubicados con vida las dos personas y su mascota, quienes confirmaron que llevaban tres días extraviados.

Lamentablemente, la pareja no estaba en condiciones de evacuación por tierra, gestionando Carabineros a través de ONEMI un rescate aéreo.

Personal del GOPE se mantiene con ellos a la espera del rescate, prestando atención y manteniéndolos abrigados con bebidas calientes e incluso con su propio equipo.

LEA TAMBIÉN:

Un joven lesionado dejó volcamiento camino a Chiu Chiu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here