Paciente COVID-19 de Calama se recupera tras estar 18 días conectado a ventilación artificial

0
606

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Entre aplausos fue despedido de la Unidad del Paciente Crítico Adulto (UPCA) un hombre de 36 años que tras 18 días conectado a ventilación artificial logró estabilizarse y salir de la emergencia. Ahora continuará el tratamiento y la cuarentena pero fuera de riesgo vital, anunciaron en el centro asistencial.

“Gracias a todos ustedes por estar siempre pendiente de uno”, fue el mensaje que este paciente de iniciales R.V. le entregó al equipo médico que lo intervino.

La situación es compleja para todos, pero su recuperación entrega esperanza al personal clínico que día a día exponen su vida en la primera línea contra este virus.

Recuperación exitosa

“Estamos muy felices que nuestro paciente con COVID-19, un hombre joven haya salido exitosamente de nuestra Unidad”, reconoció Rocío Moreno, médico residente UPCA del hospital local.

“Hacemos nuestro mejor esfuerzo para que nuestros enfermos tengan recuperaciones exitosas. Lamentablemente no siempre ocurre de esta manera, pero hoy estamos muy contentos de que existan casos con egresos en buenas condiciones”, agregó.

El sacrifico de todos los que contribuyen en el cuidado de pacientes con coronavirus es enorme. Cada una de las horas de sueño que no han tenido, de las comidas que se han perdido y el no ver a sus familias, hoy genera un sentimiento de orgullo para el equipo médico de la ciudad minera. “El trabajo en equipo da sus frutos, todos ponemos un granito de arena y nos sentimos gratamente felices en este momento”, expuso Rocío Moreno.

Los estragos que continúan dejando los contagios de COVID-19 en el mundo son sin duda devastadores. Hoy en el Hospital Carlos Cisternas de Calama registran 20 pacientes infectados por el virus en camas UCI, dos de ellos provenientes de María Elena.

La enfermedad de coronavirus es una patología que ataca principalmente el sistema respiratorio, lo que dificulta el ingreso del oxígeno al cuerpo del paciente. Los casos de COVID-19 con mayor complejidad presentan brotes de neumonía severa, lo que los conduce inmediatamente a necesitar la conexión de un ventilador mecánico para poder respirar.

El ataque del virus en el cuerpo humano es veloz y silencioso lo que dificulta mucho tratarlo a tiempo, las púas de la corona que cubren al virus COVID-19 actúan de manera fulminante contra los pulmones de los pacientes en cuestión de minutos, horas o días. El dolor para respirar incluso con ventilador se asemeja a tener millones de agujas clavando el pulmón y la fiebre que supera los 38c° debilita los cuerpos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here