Organizaciones de Calama se suman a rechazo por nombramiento de Daniel Agusto como Delegado Presidencial

0
319

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ayer, el presidente Sebastián Piñera ratificó al ex alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, como Delegado Presidencial en la región de Antofagasta.

Ante este nombramiento, diversas autoridades y organizaciones entregaron su parecer. Una de ellas fue la Mesa Social que, a través de una declaración pública, reiteraron si rechazo a tal designación.

«Consideramos una afrenta y una tomadura de pelo el nombramiento. No solo porque demostró incompetencia, negligencia y notable abandono de deberes en el cumplimiento de su deber como autoridad comunal, sino también porque mostró claros signos de nepotismo y corrupción en su gestión como alcalde», indicaron.

A ellos se sumaron los partidos que son parte del Apruebo Dignidad Calama, quienes también a través de un pronunciamiento, expusieron que «el nombramiento del señor Agusto, cuya administración está denunciada por fraude al fisco y negociación incompatible por parte del Consejo de Defensa del Estado, viene a contravenir la voluntad de las y los calameños que rechazaron en las últimas elecciones municipales la posibilidad de seguir administrando el gobierno local».

Lea también:

Diputada Pérez por nombramiento de ex alcalde de Calama como delegado presidencial: “El Gobierno sigue repartiendo cargos públicos como premios de consuelo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here