Operativo conjunto entre Aduanas, PDI y Fiscalía Sacfi permiten decomisar más de 13 kilos de droga en La Negra

0
334

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas junto a detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Antofagasta y en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, lograron el decomiso de más de 13 kilos de droga y la detención de siete personas.

Este operativo se realizó en el sector de La Negra y se enfocó en el transporte interurbano, sobre todo en buses que pasan a diario por la Ruta 5 Norte, en los que se pudo detectar diferentes métodos de ocultamiento de droga, que terminaron con cinco detenidos de nacionalidad boliviana y dos colombianos, todos imputados por el delito de tráfico Ilícito de drogas.

El primero de estos procedimientos involucró a dos personas que llevaban clorhidrato de cocaína al interior de sus organismos mediante la ingesta de un total de 100 cápsulas u ovoides y 26 profilácticos. Mientras que en el segundo, se detuvo, a otros dos bolivianos, quienes también portaban cocaína, en dos mochilas acondicionadas para ocultar la sustancia.

El tercer procedimiento involucró a una mujer, quien transportaba ocho paquetes de regular tamaño, ocultos y adosados a su cuerpo mediante una faja, todos contenedores de cannabis sativa. Esta mujer estaba siendo escoltada y vigilada por su compañero, ambos de nacionalidad colombiana.

En la última diligencia, otro ciudadano boliviano, también mediante la ingesta, mantenía en su organismo un total de 89 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína, lo que permitió sumar un total de 8 kilos 942 gramos de cocaína y 4 kilos 494 gramos de cannabis sativa.

El Fiscal de Turno de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos SACFI, Javier Fiblas , gestionó con el Juzgado de Garantía de Antofagasta, la ampliación de la detención para todos los imputados, quienes con posterioridad a sus respectivos controles de detención, quedaron en prisión preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here