Operación “Cristal” permitió a la PDI Calama incautar más de 37 kilos de droga

0
224

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A través de una compleja investigación, realizada en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de esta ciudad lograron la detención de tres personas y el decomiso de más de 37 kilos de droga que pretendía ser distribuida en la capital loína.

La operación bautizada como “Cristal”, investigó a un grupo delictual dedicado a internar droga desde San Pedro de Atacama, por lo que se realizó un seguimiento a los miembros de esta banda, lo que permitió determinar que harían un traslado importante hasta Calama, por lo que se procedió a levantar un control en la entrada a la capital provincial.

Este procedimiento, realizado con el can antidrogas, permitió dar con parte de la droga y detener en flagrancia a tres sujetos, dos hombres y una mujer, quienes eran los responsables de trasladar las sustancias ilícitas. Sin embargo, en base a esta diligencia, se solicitó el ingreso y registro a la residencia de uno de los investigados, lográndose incautar, nuevamente con el ejemplar canino, un segundo cargamento que era almacenado en este domicilio.

Finalmente, se logró la incautación de 37 kilos 733 gramos de droga, dividida en 9 kilos 469 gramos de cocaína base, 5 kilos 346 gramos de clorhidrato de cocaína y 22 kilos 917 gramos de cannabis, que pretendía ser distribuida en Calama.

Los tres detenidos quedaron a disposición de tribunales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here