ONG recogió en playas de Antofagasta más de 60 kilos de colillas de cigarros

0
521

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A lo largo de un año y a través de 10 operativos de limpiezas por las playas más concurridas de la comuna de Antofagasta, integrantes de la ONG Desierto Azul han logrado retirar más de 60 kilos de colillas de cigarros.

Todo este material ha sido acumulados en barriles que prontamente serán despachados a la planta de reciclaje Imeko en Valparaíso, la cual está especializada en tratar las colillas para transformarlas en porta vasos o macetas.

Según cuentan desde la ONG, solo con seis operativos de limpieza desde playa Paraíso se logró llenar un barril que arrojó 30 kilos del material nocivo. Al respecto la directora de Desierto Azul, Maritza Malebrán indicó que “necesitamos que las personas tomen conciencia que la colilla ahora es un residuo que se puede reciclar, que dejen de normalizar que la colilla va al suelo».

«Tenemos instalados ceniceros en el Parque Croacia, playa Las Almejas, Balneario Municipal, camino al puerto, playa Paraíso, Plaza los Eventos y playa Trocadero. Para que las personas puedan reciclar sus colillas o hacernos llegar directamente las colillas que junten en casa en botellas plásticas una vez que las tengan llenas”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here