ONEMI actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa por viento y nevazones

0
701

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé viento moderado a fuerte (entre 80 y 100 km/h) en la cordillera de la Región de Antofagasta, durante el viernes 16 de julio.

Adicionalmente, la DMC actualizó su Aviso Meteorológico, manteniendo el pronóstico de viento normal a moderado en la cordillera de la región, entre hoy y el jueves 15 de julio.

Asimismo, continúa vigente el Aviso Meteorológico, el cual indica nevadas normales a moderadas hasta hoy en el tramo sur de la cordillera de la región de Antofagasta.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 10 de julio.

La actualización de esta alertase constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas. Además, ante el viento permanece en un lugar seguro y evita salir, a menos que sea absolutamente necesario; infórmate sobre las condiciones del tiempo; aléjate del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar.

Lea también:

ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva por viento en la provincia de El Loa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here