Obras de mejoramiento en Calama darán mayor respaldo a recolección de aguas servidas

0
170

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Acompañar el desarrollo y crecimiento de la región es uno de los objetivos prioritarios en la gestión de Aguas Antofagasta Grupo EPM. Por ello en las próximas semanas comenzaremos con las obras de mejoramiento de la infraestructura sanitaria ubicada en calle Maipú de Calama.

Este proyecto tiene por finalidad mejorar y reforzar más de 140 metros de red de alcantarillado, con el fin de dejarla acorde al estándar de demanda y crecimiento que ha tenido la comunidad en el último tiempo.

Los trabajos se realizarán en dos etapas: la primera de ellas en calle Maipú entre Arauco y Pucón. La obra comenzará este lunes 14 de junio y se extenderán hasta el viernes 13 de agosto.

Para realizar este mejoramiento se intervendrán las dos pistas de la calle, dejando cerrada la arteria por completa, esto con el fin de resguardar la seguridad de los transeúntes y conductores. Entendemos que la ubicación de las obras podrá generar atochamientos, por lo que hacemos un llamado a los automovilistas que habitualmente transitan por el sector, a utilizar vías alternativas en los horarios punta.

Tras culminar esta etapa, se ejecutará la segunda fase la que tiene contemplado los trabajos en calle Maipú entre Arauco y Colo Colo, donde igualmente se cerrará la calle completa para el tránsito vehicular. Los trabajos se realizarán de lunes a sábado de 08:00 a 19:00 horas.

La compañía lamentó los inconvenientes que pueda generar este proyecto en el sector, «pero son importantes para mejorar nuestro servicio hacia ustedes, con infraestructura sanitaria renovada y como consecuencia también mejorar la calidad de vida de todos quienes habitan la zona», indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here