Nuevos concejales de Calama aclaran eventual incompatibilidad que tendrían para ejercer funciones públicas

0
326

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras el primer concejo municipal, tres de los nuevos concejales de Calama se pronunciaron a través de una declaración pública sobre la eventual incompatibilidad que como docentes tendrían para ejercer funciones públicas.

Al respecto, Silvia Pizarro Campillay, que juró ayer, Malfredo Mamani Mayorga y Cristian Flores Toledo precisaron que «fuimos elegidos democráticamente por votación popular en nuestra ciudad,  además que cumplimos con todos los requisitos que solicita la ley».

Sobre lo mismo, aclararon que poseen el acta de proclamación del Tribunal Electoral Región de Antofagasta, que «nos faculta para ejercer nuestra función de concejales y concejala, acto realizado el lunes 28 de junio en el Estadio Zorros del Desierto».

Invitaron asimismo a «la o las personas que demuestren lo contrario sobre nuestra incompatibilidad para ejercer nuestras funciones presenten sus pruebas ante el organismo pertinente».

Finalmente, instaron a trabajar unidos por nuestra ciudad, «focalizar las problemáticas y necesidades de nuestra población, como el derecho a la vivienda, derecho al agua, el plan de descontaminación, plan de seguridad ciudadana, y plan de invierno para personas situación calle, entre otras», cerraron.

Lea también:

Concejo municipal de Calama acuerda auditoría externa a la Municipalidad y sus Corporaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here