Nuevo caso COVID complica a Cobreloa en la recta final del torneo de la Primera B 2021

0
1281

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

Ayer no fue un buen día para Cobreloa. Además de caer nuevamente de visita, temprano debió descartar a dos de sus jugadores, debido a que uno presentó síntomas de COVID, que luego se confirmó, y el otro por contacto estrecho que también debió restarse de la citación del técnico loíno, Héctor Almandoz, para enfrentar a Fernández Vial.

«Un jugador se nos sintió un poco congestionado, así que optamos por realizar un test rápido que resultó positivo. Así que dimos los avisos pertinentes a la Sociedad Chilena del Deporte y a la ANFP. Ellos nos sugirieron hacer nuevamente un test a todo el plantel, para lo cual se contrató un servicio externo en Concepción que realizó el procedimiento en las habitaciones del hotel. Además se hizo un test rápido, resultando todos negativos, exceptuando el positivo, y también se tomaron test de PCR a todos también», confirmó el médico del club, Sergio Silva Oporto, al enviado especial de En La Línea Deportes.

Acciones sanitarias

Agregó que «se tomaron todas las acciones sanitarias. Los jugadores se quedaron en sus habitaciones y recibieron la alimentación ahí mismo. Ahora estamos a la espera de los resultados de PCR, pero cumplimos con todas las normas respecto a lo que nos indicaron. La persona que compartió con el positivo quedó como contacto estrecho, a pesar que su examen salió negativo, pero durmieron en la misma pieza».

Finalmente aclaró que del resultado del PCR realizado habrá que esperar la resolución del SEREMI de Salud y si aplica o no la cuarentena para todo el plantel o sólo para el contacto estrecho. «Eso no lo decidimos nosotros sino la autoridad sanitaria. Ellos son los que realizaran la trazabilidad e indicaran que se hace finalmente», indicó, pensando que el próximo miércoles el plantel debe trasladarse hasta Puerto Montt para jugar una nueva fecha del torneo oficial de la Primera B 2021.

Otras experiencias

Hace algunas semanas se conoció de dos casos de coronavirus en San Marcos de Arica por contagios de variante Delta. Eso provocó que los protocolos fueran distintos y pese a que el resto del plantel tenía PCR negativo debió realizar igualmente cuarentena.

Esta situación los obligó a enfrentar a Coquimbo Unido y Unión San Felipe con la Sub-21.

Consultado sobre el tema, el técnico de la categoría en Cobreloa, Luis Fuentes, dijo que «hasta el momento sólo se que salió positivo un jugador. No sé cuáles serían los pasos a seguir. Creo que hoy se sabrá».

Los directivos y parte médica del club mantienen constantes reuniones con las autoridades para conocer las acciones a seguir tras este nuevo contagio que afecta al plantel minero. Por ahora, la delegación se mantiene en la región de Bio Bio a la espera de una resolución final.

LEA TAMBIÉN:

Cobreloa vuelve a caer ante el Vial y se mantiene a tres puntos del colista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here