Nueva presidenta de la CUT El Loa: «El principal enfoque es unir a todas y todos los trabajadores»

0
334
Imagen de Radio Universidad de Chile

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La nueva presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la Provincia el Loa, Liliana Araya, comentó los planes que regirá la organización durante el periodo que asumirá en conjunto con la nueva directiva en el periodo 2021-2025.

«El principal enfoque es, primero, unir a todas y todos los trabajadores, retroalimentar a todos nuestros asociados que están en la casa de la CUT y empezar a trabajar en conjunto con ellos. Al mismo tiempo fomentar la unidad entre todas y todos para engrandecer nuestra casa, hacer trabajos y escuelas sindicales. Eso es lo que pretendemos exponer como desafío de integración de todas y todos los trabajadores. Esto es lo más importante dentro de lo que haremos como directorio’’, indicó.

Además, explicó que las metas sanitarias del gobierno son excesivas y desactualizadas puesto que las negociaciones se realizaron el año pasado. «Frente al escenario de Estado de Emergencia Sanitaria en el cual se encuentra todo el país, es realmente inviable poder hacer lo que ellos están pidiendo. De hecho, se está haciendo en los centros, pero no en la forma que todos quisiéramos, producto de que toda nuestra gente está abocada a vacunar porque eso es lo que tiene prioridad hoy en día’’, añadió.

Por ultimó señaló el trabajo que han estado realizando incluso antes de asumir en el cargo, enviando cartas a todo el poder legislativo del país. «Instalamos en el Parlamento el poder modificar la Ley en los Estados de Emergencia para que no tengamos que hacer manifestaciones y así solicitar que no nos pidan este cumplimiento. De hecho, mandamos cartas a todo el poder legislativo para poder pasar este tema y aún no tenemos respuestas, pero estamos a la espera de aquella materia’’, concluyó.

La nueva directiva quedó conformada por: Liliana Araya Carrazana, Presidenta; José Mardones Gallardo, Secretario General; Juan Carlos Chávez Herrera, Primer Vicepresidente Provincial; Grace Garrido Caro, Vicepresidenta de la Mujer e Igualdad de Género; Jedry Véliz Palma, tesorero; Julian Deossa Ríos, Secretario de Migración y Trabajadores Extranjeros; David Zuleta Márquez, Vicepresidente de Organización; y Juan Galindo Arancibia, Vicepresidente de Formación Sindical y Capacitación.

Por: Oscar Bracamonte I.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here