Notable mejora experimenta sede de junta de vecinos de la villa Ayquina

0
286

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una completa remodelación protagoniza la sede de la junta de vecinos Villa Ayquina N°14, la que considera la intervención de sus salones, oficinas y sectores comunes, permitiendo entregar espacios cómodos y seguros para la realización de actividades.

Este proyecto es ejecutado gracias al convenio que firmó Codelco Distrito Norte con la directiva y a la fecha lleva un significativo avance de las obras, las que tenían considerado un período de cinco meses para su término.

La tesorera de la junta de vecinos, Lisbeth Palominos, comentó que prácticamente el 80% de las instalaciones serán remodeladas, “lo que es un logro impresionante, porque tendremos prácticamente una casa nueva donde podrán venir nuestros vecinos y vecinas. Tenemos considerado hacer un gimnasio y los techos fueron cambiados por losa, para que en un futuro podamos construir un segundo piso”.

Asimismo, el vecino de este sector, Mauricio García, argumentó que es de profunda satisfacción ver cómo avanzan las obras, porque “se le está dando una nueva imagen a la sede y este recinto es para que nuestras familias tengan un lugar donde reunirse, un espacio donde exista diversión y actividades para todos”.

En este sentido, comentaron que una vez que terminen las obras y considerando las medidas preventivas que demanda la pandemia, desarrollarán talleres enfocados por grupos etarios, tratando de entregar diversas alternativas de aprendizaje y distracción.

La relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, comentó que este proyecto -al que se suma la instalación de paneles termosolares- responde al compromiso que tiene el Codelco con el desarrollo de los territorios con un valor social.

“Los vecinos se propusieron recuperar espacios que los reuniera, les generara arraigo y pertenencia. Son proyectos nacen de la mesa de trabajo que tenemos y que apuntan a mejorar su calidad de vida”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN:

Más familias se suman a la capacitación de instalación de paneles termosolares entregados por Codelco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here