Nadador va por el récord Guinness: ser el más joven en alcanzar la triple corona de aguas abiertas

0
382

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Tiene tan sólo 19 años y una trayectoria deportiva de más de una década. Es el joven nadador, Sebastián González, quien se prepara para sumar una nueva e histórica hazaña a su currículum, ser el atleta más joven del mundo en alcanzar la triple corona de aguas abiertas, récord Guinness que considera cruzar los canales de La Mancha y Catalina, además de realizar una circunnavegación a la isla de Manhattan.

Un desafío que podría concretarse a partir del próximo año y que requiere una intensa preparación, misma que Sebastián ya efectúa de la mano de su entrenador del programa Promesas Chile, Juan Carlos Moral, proceso que además hoy suma un nuevo apoyo, un completo kit de entrenamiento que el MINDEP e IND entregaron a este joven atleta a efecto que refuerce sus rutinas en casa, las que complementa con sus entrenamientos en el Balneario Municipal y en El Trocadero.

Elásticos de resistencia, pesos de tobillo, un kit de pilates, un disco de balance, implementos para el entrenamiento basado en la suspensión y pesas, son parte de los elementos que Sebastián recibió de manos de las autoridades regionales del deporte, el seremi Roberto Meza y la directora regional del IND, Nellie Miranda Eldan.

Frente a esta entrega, el joven nadador comentó que “la implementación que me están entregando me va a ayudar muchísimo porque dado que realizo mis entrenamientos en la casa, me las tengo que ingeniar para ver de qué forma hago mis ejercicios; tenía algunos elementos pero me faltaban más, así que ahora puedo hacer nuevas rutinas o mejorarlas. Por ejemplo, cuando tenía que trabajar equilibrio, lo hacía arriba de cualquier cosa y ahora podré hacerlo de buena forma, así que estoy feliz”, sostuvo Sebastián.

Frente a este apoyo, el seremi, Roberto Meza, comentó que como sector “quisimos darle una pequeña ayuda a Sebastián entendiendo las necesidades que detectamos y por ello hoy le hemos hecho entrega de implementación deportiva que estamos seguros va a ser muy buena para todos los desafíos que tiene; es un chico muy maduro, que trabaja duro por alcanzar sus sueños y esperamos poder seguir colaborando para que cumpla todas sus metas”.

En esta misma línea, la directora regional del IND, detalló que “no podíamos estar ajenos al proceso de preparación física que Sebastián está llevando adelante para cumplir su meta de la triple corona que lo va a llevar por diversos lugares del mundo, así que preparamos un kit de implementos que pueda favorecer su preparación, todo ello guiado por los profesionales que lo están acompañando”.

Por su parte, el entrenador Juan Carlos Moral, aseveró que “al igual que siempre agradezco al MINDEP e IND que nos apoyan en un 100%, por lo que estamos muy contentos; la verdad es que todos los chicos del programa Promesas Chile reciben un gran apoyo y hoy fue el turno de Sebastián y esta ayuda sinceramente no tiene precio (…) y hace que se sientan protegidos y si están entrenando es porque quieren ganar y en el caso de Seba que quiere ir por la triple corona después de un año y medio sin competencias”.

TRIPLE CORONA

Para que pueda cumplir con el desafío de cruzar los canales de La Mancha (2022) y Catalina (2022), además de la circunnavegación a la isla de Manhattan (2023), requiere contar con un apoyo económico del orden de los 10 millones de pesos por cada hazaña. “El auspicio es fundamental porque los costos son altísimos, por eso necesitamos la ayuda de empresas y mineras porque de esa forma le estaremos dando un reconocimiento a Chile y a Antofagasta”, manifestó el joven atleta.

Junto a esta meta, también se plantea cruzar el Estrecho de Gibraltar y al término de éste, nadar alrededor de la Isla de Pascua. En materia regional, Sebastián se encuentra a la espera del avance de la comuna en el Plan Paso a Paso, el que le permitiría contar con la autorización para realizar el cruce desde el Balneario Municipal hasta la Playa La Chimba.

Recordemos que el año 2019, cumplió el desafío denominado Puerta del Sol, el que consideró el cruce desde la playa de Juan López al Balneario Municipal, logro que alcanzó tras casi seis horas de nado, siendo las bajas temperaturas su mayor escollo el que logró sobrepasar con éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here